Londres.- Stephen Barclay, ministro británico para el Brexit, negó este martes que el gobierno de la primera ministra Theresa May intente retrasar el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea(UE), como publicó el diario The Daily Telegraph.

Barclay señaló en declaraciones a la cadena Sky News que “la política del gobierno es clara en esto. La primera ministra lo ha dicho en muchas ocasiones. Saldremos de la UE el 29 de marzo. No estamos intentando aplazarlo”.

Las declaraciones de Barclay fueron realizadas en respuesta a la información que publicó este martes The Daily Telegraph, respecto a que representantes del Reino Unido estarían buscando con sus colegas de la UE aplazar la salida de la mancomunidad ante la eventualidad de que no se apruebe el acuerdo antes del 29 de marzo.

El periódico señaló, al citar a fuentes de Bruselas, que el gobierno británico estaría “estudiando las sensaciones” y “probando como están las aguas” sobre una posible prorroga de la solicitud de aplicación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la salida de un país de la Unión Europea.

La primera ministra británica Theresa May continúa manteniendo contactos con varios representantes de los 27 en busca de un mayor respaldo al “backstop” (barrera) para evitar una frontera dura entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte.

En este marco, May tiene previsto para este día una reunión en Dublín con su homólogo irlandés Leo Varadkar y el ministro alemán del Exterior, Heiko Mass, para discutir este punto.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here