Ciudad de México.- De acuerdo con un informe publicado por La Razón, el gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, reservó al menos 27 habitaciones en el Hotel Imperial de la Ciudad de Méxicocomo parte de la visita que realizan al país para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información difundida, la embajada de Nicaragua reservó por dos días una Master Suite en la que se encuentra una sala, comedor, vestidor, caja de seguridad, escritorio, minibar y jacuzzi.

También se reservó una Junior Suite con una cama King Size, tina de baño, vestidos, una sala y escritorio.

La reservación también incluye siete habitaciones dobles ejecutivas y 18 recámaras dobles tradicionales en las que se alojarán los funcionarios del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El costo total de la misma es de 5 mil 211 dólares, es decir, unos 105 mil pesos.

Este tipo de gastos contrasta fuertemente con las condiciones de vida de muchas personas en Nicaragua, quienes en múltiples ocasiones se han manifestado contra el régimen de Ortega, mismas que han dejado, hasta el momento, más de 500 muertos.

Especialistas han señalado que es malo que el mandatario gaste ese dinero en un viaje a México cuando en su país no hay recursos para la población.

Hace un año, Nicaragua se ubicaba en el número 11 de peticiones de refugio a México, sin embargo, actualmente, se ubica en el cuarto sitio, por debajo de Guatemala.

Con información de La Razón y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here