Escuinapa, Sin.-  La caravana migrante ha llegado a Sinaloa y lo han hecho desde las 13:00 horas del día de hoy, procedentes de Jalisco. Se estiman un total de 4200 personas en las próximas 24 horas.

Las acciones de gobierno las coordina el subsecretario de gobierno Marcos Osuna en compañía del Director de Protección Civil del estado de Sinaloa Juan Francisco Vega Meza y elementos de la policía estatal.

Alimentos, agua, y atención médica de parte de Cruz Roja es la ayuda brindada por el gobierno sinaloense para quienes atraviesan el país en búsqueda del sueño americano.

Atendiendo solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el estado ha implementado una zona de descanso con ayuda humanitaria en el punto de revisión sanitaria en La Concha, Escuinapa, manteniendo en todo momento respeto irrestricto a los derechos humanos de los integrantes de la llamada Caravana Migrante.

El apoyo de movilización ha sido gestionado por el Padre Miguel Ángel Soto de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Coordinador de la casa del migrante de Culiacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here