Ciudad de México.-Con una inversión de 14 mil 200 millones de pesos, se construirán cinco mil 531 kilómetros de caminos durante la actual administración federal, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se trata del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales con el cual, el Gobierno Federal entregará recursos federales a los municipios para que sean los propios habitantes quienes lleven a cabo las obras.

La intención es que cientos de municipios de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca tengan un camino debidamente pavimentado que conecte los ayuntamientos con alguna de las carreteras más importantes de la entidad.

Para que las obras se hagan de manera debida, la SCT otorgará apoyo técnico y capacitación a las autoridades elegidas para ello. Se prevé que a través del programa se creen 197 mil 500 empleos.

Tan solo en el 2019, se abrirán 18 frentes para conectar 50 cabeceras municipales de la Sierra Norte de Oaxaca, con una inversión de dos mil 230 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here