Culiacán, Sin.- Después que el Gobierno Federal decidiera cambiar las reglas de operación en el Programa de Estancias Infantiles en México, en Sinaloa más de 100 estancias infantiles pertenecientes al extinto programa Sedesol (hoy Secretaría del Bienestar) han sido cerradas.
«Voy a seguir dando la batalla, aunque el Gobierno Federal siga sin atender el mandato del Juez donde le ordenan conservar el programa, esta es una lucha justa y apropiada. Miles de niñas y niños de Sinaloa y del país están en desamparo, se encuentran en grave riesgo al tener sus madres o padres que acudir a trabajar, viéndose obligados a dejar a sus hijos e hijas al cuidado de personas que no necesariamente tiene el tiempo, la atención o la capacitación para alimentarlos, atenderlos y educarlos. Desgraciadamente ya se han presentado casos de accidentes por esas razones», dijo el Diputado Federal, Carlos Castaños.
De las 360 Estancias que había en Sinaloa, hoy solo laboran 258.
Sinaloa continúa en la lucha legal para que sigan operando las guarderías que eran de Sedesol, dicho movimiento ha sido encabezado por el Diputado Federal por el PAN, Carlos Castaños, quien junto con un  grupo responsables de estancias infantiles, ganaron un amparo ante un Juez Federal para seguir recibiendo los recursos de operación que les otorgaban para el cuidado de los niños.
La decisión de desaparecer el Programa de Estancias Infantiles fue un duro golpe a las familias, es una barbaridad poner en riesgo a las niñas y niños, hijos de madres y padres trabajadores de Sinaloa, el programa nació ya que, en su momento, se detectó una necesidad ante la dinámica que hoy tienen las familias, por tanto continuará la lucha por rescatarlas, tope donde tope, señaló el Diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here