LocalPortada

Gobierno Municipal e iniciativa privada se suman a la reforestación de Ahome

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, informó que la instrucción del Presidente Municipal es aumentar los metros cuadrados de área verde en la región

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-  A los trabajos de reforestación que realizan el Ayuntamiento de Ahome en el municipio, se ha sumado la iniciativa privada con la plantación de árboles en camellones, lo que permite avanzar de manera más rápida con dicho programa.

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, informó que la instrucción del Presidente Municipal Gerardo Iván Hervás Quindós es aumentar los metros cuadrados de área verde.

“Ya empezamos con la reforestación de los principales camellones de la ciudad y de las áreas deportivas, como lo pueden ver, tenemos también la colaboración del equipo de la empresa John Deere, que nos facilitó un tractor con la broca para poder hacer los hoyos, y plantar los árboles”, detalló el funcionario.

Mencionó que en esta primera etapa se plantará un total de 40 árboles en en el camellón del bulevar Antonio Rosales, 35 de ellos tabachines.

Por su parte Emylene Beltrán Soto, Coordinadora de Marketing de Agroequipos del Valle, informó que realizan una campaña denominada “Por una América Latina Más Verde”, donde, de la mano con John Deere, suman un esfuerzos para atender el tema de la reforestación.

“Estamos cubriendo las áreas de Los Mochis, Guasave y Guamúchil, a todos nuestros amigos productores que adquieren un tractor, nosotros donamos tres árboles por cada entrega, además estamos haciendo sinergia con ayuntamientos, asociaciones civiles, escuelas, asociaciones protectoras de animales, en las zonas que comentaba”, platicó Beltrán Soto.

Detalló que en el caso de Los Mochis rondan aproximadamente 130 árboles sembrados, todo tipo, donde, dijo, lo más importante es el apoyo que hacen con la mano de obra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio