Gobierno Municipal refuerza acciones en valores y nuevas masculinidades en emblemática Secundaria de Los Mochis

0
27

En el marco de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, la Secretaría de las Mujeres en Ahome realizó la conferencia “Hijas sin miedo, hijos con valores”…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de Noviembre del 2022.- Con el objetivo de concientizar a padres y madres de familia sobre la importancia de una crianza positiva, igualitaria y respetuosa de hijos e hijas, enfatizando la necesidad de educar a los hijos varones en un nuevo modelo de masculinidades, donde los hombres sean más sensibles, participativos y respetuosos de las mujeres, se llevó a cabo la conferencia “Hijas sin miedo, hijos con valores”, la cual tuvo lugar en la Escuela Secundaria Manuel Romero Camacho.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien fue acompañado por la Secretaria de las Mujeres en Ahome, la maestra María Magdalena Rocha Peña; Sixto Rosas Hernández, Director de Educación; María del Rosario Esquer Lamphar, Directora de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de las Mujeres y ponente de la conferencia, Raúl Lizarraga Herrrera, supervisor de la Zona Escolar 02; el profesor Manuel Barreras, subdirector del plantel educativo; entre otros.

En su mensaje, el Alcalde de Ahome dijo que es una conferencia muy interesante que ayuda a reforzar lo que le corresponde a las escuelas, que es enseñar, mientras que a los padres de familia, a quienes va dirigido el evento, es educar.

“La violencia empieza en casa madres de familia, no empieza en las escuelas, no empieza en las calles, la obligación de nosotros los padres es educar, y la escuela, los maestros, las maestras, tienen la obligación de enseñar, y las niñas y los niños de aprender, eso es lo que quiero que nos queda muy claro para que podamos hacer cada parte lo que nos corresponda para ser un mejor Ahome”, manifestó Vargas Landeros.

Por su parte, María Magdalena Rocha, titular de la Secretaría de las Mujeres, informó que esta actividad forma parte de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, y en este caso es importante entender que la crianza de hijas e hijos, basada en el respeto y los valores, es una tarea permanente que se tiene como madres y padres de familia.

“A través de la familia, a través de la escuela, es como se puede incidir en la transformación positiva de la sociedad, le apostamos en el gobierno municipal a trabajar el tejido social para atender los problemas sociales desde sus causas”, dijo Rocha Peña.

Agregó que las nuevas masculinidades son un camino idóneo para trabajar el tejido social con mujeres y hombres, que va más allá de la distribución de las tareas domésticas, pues se busca lograr una reflexión y actuar sobre el modelo patriarcal que perpetúa la relación de poder del hombre sobre la mujer.

Durante la ceremonia previa a la conferencia, la alumna Emily Buitimea Torres, a nombre de sus compañeros, realizó una serie de peticiones al Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, entre ellas el apoyo para la limpieza de la institución, así como el ayudar a dos alumnos que se encuentran internados en distintos hospitales, uno de ellos en la capital del estado.

Ante esto, el Alcalde de Ahome dio respuesta positiva, comprometiéndose a llevar funcionarios que, junto con padres y maestros, realicen una jornada de limpieza, además giró la instrucción al Director de Salud Municipal, doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, de atender, de manera inmediata, los casos de los alumnos hospitalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí