Culiacán Sin.- Durante el año 2018, el gobierno del estado apoyó con la dispersión de casi 100 millones de pesos en apoyo a los productores afectados por las condiciones climáticas adversas en comunidades temporaleras, informó el director de Desarrollo Rural Jeovan Rosas Corrales.

El funcionario estatal precisó, que en materia de apoyo a productores afectados por falta de lluvias, o bien por consecuencia del exceso de las mismas, como lo fue el paso del huracán Willa en el sur de la entidad, se dispersaron más de 70 millones de pesos.

“En lo que va de loa administración del gobernador Quirino Ordaz –dijo Rosas Corrales- hemos entregado, del seguro agrícola, más de 70 millones de pesos a beneficiarios de este programa en diversos municipios que cubre el seguro agrícola; entre los cultivos que cubre el seguro a temporaleros es a maíz, ajonjolí, frijol, garbanzo, cacahuate, mango y sorgo.

“Con el tema del huracán Willa, en Escuinapa nosotros dimos nueve millones y medio y en El Rosario dimos dos millones, eso nos acerca a la cifra de doce millones entregados”.

Rosas Corrales agregó que la dispersión de recursos en apoyo a productores temporaleros no solo fueron para paliar pérdidas en cultivos que se registraron por falta o exceso de lluvias, sino que también sea apoyado a los ganaderos con la construcción de represos en once municipios destinando 20 millones de pesos para paliar los efectos del estiaje.

“Una inversión de veintidós millones en lo que es presas pequeñas de concreto en once municipios; esa inversión de veintidós millones nos dará más de 200 mil metros cúbicos de captación de agua sobre todo para ayuda de la ganadería y el desarrollo rural en general”.

En total, abundó el funcionario de la Secretaría de Agricultura, se han destinado 92 millones de pesos en apoyo de los productores sinaloense, principalmente de las zonas temporaleras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here