Ciudad de México.- Grupo Bimbo, la empresa panificadora líder en el mundo, ratifica su compromiso con las mejores prácticas globales al ser reconocida en la edición 2021 y por cinco años consecutivos, como una de las empresas más éticas del mundo de acuerdo al listado que elabora The Ethisphere Institute, firma que reconoce a las empresas que consideran al compromiso ético como uno de los ejes rectores en el quehacer de sus operaciones del día a día.
El listado de Las empresas más éticas del mundo, se rige por el Cociente de Ética, un sistema de clasificación patentado por The Ethisphere Institute y que evalúa la información de cada una de las empresas en cinco indicadores clave con diferentes grados de relevancia, y que son: Cumplimiento normativo, aspecto que tiene mayor importancia, ya que representa 35% del puntaje total; Responsabilidad social, 20%; Cultura ética, 20%; Gobierno corporativo que representa 15% y Liderazgo, innovación y reputación que aporta 10% del total del puntaje.
“Mientras abordamos los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, por encima de todas las demás instituciones, la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”, dijo Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “El reconocimiento a las empresas más éticas del mundo continúa demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos e impactando positivamente a las comunidades a las que sirven. Felicidades a Grupo Bimbo por ser incluido en este listado por cinco años consecutivos, lo que sin duda alguna demuestra que su desempeño se rige día a día bajo los más altos estándares de ética y cumplimiento en el mundo de los negocios, con todo el compromiso que ello implica” comentó Erblich.
Es relevante mencionar que el proceso incluye más de 200 preguntas que las empresas deben responder y son acerca de su cultura, sus prácticas ambientales y sociales, las actividades de ética y cumplimiento que desarrolla, gobernanza, diversidad y finalmente las iniciativas que ejecuta para crear una cadena de valor robusta.
“Para Grupo Bimbo la ética es mucho más que un compromiso, forma parte del ADN de nuestra empresa y nuestra gente, de la manera en la cual llevamos a cabo día a día nuestras actividades; es la esencia bajo la que cada mañana emprendemos la ruta que nos ponga en camino a cumplir nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo. “Gracias a nuestros más de 135 mil colaboradores, este reconocimiento es resultado de su compromiso, y gracias a Ethisphere, nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento por quinto año” agregó Servitje.
En la edición de este año, la lista de Las empresas más éticas del mundo de The Ethisphere Institute agrupa un total de 135 compañías de 22 países y de 47 diferentes industrias.
Para obtener más información de sobre el listado completo 2021 de Las empresas más éticas visite https://www.worldsmostethicalcompanies.com/ Grupo Bimbo es la suma de los esfuerzos de todos sus colaboradores, por ello, la distinción como una de Las empresas más éticas del mundo, es no solo motivo de satisfacción sino un reconocimiento a todo el equipo por su contribución a este gran logro, lo cual reafirma su compromiso por hacer del mundo un mejor lugar para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here