Por Rene Figueroa…

Guasave, Sin.- El crimen de José Luis Guerrero Sánchez y que sacudiera la estructura de gobierno de Guasave, no es el único que se ha registrado en la historia política de este municipio, pues en varias administraciones se han suscitado homicidios de connotadas figuras que han estremecido a la sociedad guasavense.
Hoy por la tarde se confirmó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por la privación de la vida a José Luis “N”, secretario del Ayuntamiento de Guasave, ocurrido la mañana de este viernes, tras un incidente vial en el centro de la ciudad donde desarrolla su encargo.
La carpeta de investigación es la: ANGTA/UEHD/2638/2019/CI, con sede en el municipio de Angostura, a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos.
AQUÍ LA HISTORIA DE OTROS HOMICIDIOS
La noche del 24 de abril de 2001 en el interior del salón de billar, localizado por la calle Ángel Flores, en la comunidad de Bamoa, fue asesinado Horacio García Arrayales, quien fuera militante priista y líder de esa sindicatura. El responsable del crimen fue detenido en la frontera norte.
Un año después:
En mayo del 2003, Jorge Alberto Valenzuela Rivera, regidor perredista en el cabildo de Guasave, en el periodo de Raúl Inzunza Dagnino, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que supuestamente viajaban con él en una camioneta.
El edil de 30 años fue ejecutado cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la comunidad de El Dorado Tres.
Al parecer, Valenzuela Rivera iba acompañado por uno o más sujetos, uno de los cuales, que viajaba en el asiento trasero de la unidad habría sido quien disparó contra el servidor público.
En aquel entonces el presidente municipal Raúl Inzunza, que en esos años era de filiación priista, y el dirigente del PRD, Fernando Durán, exigieron el pronto esclarecimiento del crimen y la detención del o de los responsables, «porque de lo contrario no se podrá hablar de justicia».
DOBLE CRIMEN
En mayo del 2005, Saúl Rubio Ayala, quien era diputado panista en el Congreso del Estado, fue asesinado en terrenos de Guasave, en la carretera a Palos Blancos, cuando viajaba a Culiacán junto a su asistente Omnar Ruelas.
El caso aparentemente fue resuelto por las autoridades.
CASO PENDIENTE
Hoy, 15 de noviembre del 2019, asesinan en céntrico crucero a José Luis Guerrero Sánchez, quien fuera secretario del Ayuntamiento de Guasave, mano derecha de la alcaldesa Aurelia Leal López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here