Guasave es una potencia acuícola en Sinaloa

0
306

Guasave, Sin.- José Luis Guerrero, secretario del Ayuntamiento y Sergio Torres Félix, secretario de agricultura en Sinaloa inauguraron la Cuarta Feria del Camarón de Cultivo Guasave 2018 con la que se busca incentivar el crecimiento de esta actividad.

El evento es organizado por productores de las Juntas Locales de Sanidad Acuícola Guasave Norte, representada por santos Quintero Benítez y la Guasave Sur dirigida por César Antonio Castro.

El secretario de agricultura en Sinaloa Sergio Torres Félix destacó que pese al paso de la tormenta 19E y el huracán Willa, la pesca y la acuacultura han salido adelante en la entidad.

Destaca que están buscando que los recursos del Fonden pueda ser distribuidos a granjas acuícolas en Sinaloa que salieron afectadas por estos fenómenos.

El funcionario señala que el gobernador Quirino Ordaz Coppel realiza acciones para convertir la entidad en una potencia nacional en materia de camarón y recursos pesqueros.

Por su parte Santos Quintero Benítez presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola Guasave Norte resaltó que en el municipio está actividad genera 15 mil empleos y que junto al municipio de Ahome son los principales de productores de camarón de granja en Sinaloa.

En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López,el secretario del ayuntamiento José Luis Guerrero dijo este gobierno está ocupado en rescatar la acuacultura y convertirlo en un eslabón de desarrollo económico y de empleos.

El funcionario municipal aprovechó el evento para promover la realización del Guasaveton este 22 de diciembre en favor de los niños con capacidades diferentes.

Como invitado especial estuvo Juan Antonio Angulo, representante del ayuntamiento de La Paz, Baja California quien destacó a Guasave como ejemplo a seguir en acuacultura.

Estuvieron en el evento también César Castro presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola Guasave Sur, el diputado local Eleno Flores, Jorge Luis Tirado representante de FIRA, Roel García del Senasica, Pastor Castañeda subsecretario de acuacultura en Sinaloa, además de regidores de la Comisión de Pesca y Acuacultura.

En la Feria del Camarón se prepararon más de 40 platillos a degustar en los que se utilizaron más de 600 kilos del crustáceo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here