Guasave, Sin.– Luego de las lluvias que dejó la tormenta tropical “Ivo” a su paso frente a las costas de Sinaloa, la ciudad de Guasave no tiene ningún riesgo de inundaciones, como en el pasado al desbordarse el río Sinaloa, por lo que la población debe estar tranquila, anunciaron el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la presidenta municipal, María Aurelia Leal López, al visitar los trabajos de dragado que se hacen al cauce de dicho río, los cuales iniciaron semanas atrás.

El mandatario estatal realizó un recorrido por varios puntos del municipio de Guasave para conocer personalmente las afectaciones que sufrieron los habitantes de estos lugares, a causa de las recientes lluvias, y que obligó a emitir una Declaratoria de Emergencia para Guasave, y cuatro municipios más, a raíz de las fuertes precipitaciones que cayeron jueves y viernes.

Primeramente, el gobernador del estado visitó el ejido Emiliano Zapata y la comunidad vecina de Las Brisas, colindantes con el municipio de Salvador Alvarado, donde platicó que los habitantes quienes le expusieron la necesidad de construir dos vados para que el agua corra hacia el otro lado de la carretera internacional México 15 y no se quede estancada en estos pueblos, provocando reiteradas inundaciones y encharcamientos de calles.

En respuesta, el mandatario estatal instruyó en el mismo sitio al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo para que se inicien de inmediato los estudios técnicos y construir ambos vados o lo que los especialistas determinen como mejor opción, ya sea un entubamiento o puentes vado.

“Decirles que constatar y ver en persona no es lo mismo que estar allá encerrado en la oficina y escuchar a la gente, sus demandas, sus necesidades, pero sobre todo darles toda la solidaridad y decirles que estamos con ustedes”, dijo.

Ordaz Coppel luego se trasladó a la cabecera municipal, para recorrer las calles la colonia STASE, y enseguida dirigirse al norte del municipio, a la sindicatura de Ruiz Cortines, donde hizo varios compromisos con los habitantes de la colonia ampliación Ruiz Cortines.

Ante la principal demanda que escuchó de parte de los colonos, el gobernador del estado adelantó que a partir de este mismo lunes estará aquí maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas para reparar el revestimiento de las calles y eliminar todos los charcos y lagunas que dejaron los remantes de “Ivo”.

El último punto que recorrió el gobernador fue la zona de los trabajos de dragado del río Sinaloa, donde aprovechó para pedir a la población que no arroje basura a los cauces de los ríos y drenes, para evitar inundaciones.

Por su parte, la alcaldesa María Aurelia Leal López le dio las gracias al gobernador Quirino Ordaz Coppel por estar siempre al pendiente de los guasavenses, y precisó que en cada una de las últimas tres semanas ha estado en Guasave para iniciar obras, inaugurar otras o recorrer zonas afectadas y hacer compromisos como en esta ocasión. “Tenemos un gobernador siempre atento, siempre vigilando de la ciudadanía de Guasave”, reconoció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here