Guasave ya no expulsará profesionistas, habrá oportunidades y empleo: Aurelia Leal

0
316

Guasave, Sin.—Guasave seguirá siendo semillero de profesionistas pero no tendrán que irse del municipio, señaló la alcaldesa Aurelia Leal López pues en su gobierno van a generar más empleos y harán una alianza con sectores productivos para becar a recién egresados.

Durante el acto académico de la Universidad Autónoma de Occidente, la presidenta municipal aclaró que no quieren que emigren más jóvenes por falta de oportunidades, por lo que una de las primeras tareas será dar becas para que las empresas locales los contraten y tengan su primer empleo sin salir de la ciudad o de sus comunidades.

De esta forma no será una limitante que los egresados no tengan experiencia, pues tendrán esos espacios de trabajo en el mismo municipio.

“No queremos expulsar talentos a otros países u otros estados queremos que se queden aquí”.

La alcaldesa destacó que ella es egresada de esta casa de estudios y aquí consiguió empleo en Cobaes, como abogada y ahora en esta encomienda de gobierno por lo que se siente orgullosa de su universidad y pidió a los profesionistas no claudicar.

Destacó que Guasave es semillero de profesionistas, pero las cosas van a cambiar y vienen cosas buenas en un tiempo de esperanza con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahí el presidente de Canacintra Antonio López Quiñónez exhortó a los jóvenes a ser emprendedores para generar condiciones de trabajo.

El evento académico fue encabezado por la Dra. Fridzia Izaguirre directora de la Unidad Guasave de esta universidad y otros funcionarios de la institución.
Se entregaron reconocimientos especiales a 11 estudiantes con la mejor calificación de las carreras de administración, contaduría y finanzas, sistemas computaciones, ciencias de la comunicación, derecho, psicología, biología, arquitectura, ingeniería civil e ingeniería ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here