Colima.- Tras el hallazgo de 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informó que hallaron 50 cadáveres más en 38 agujerosubicados en un predio contiguo.

“La Fiscalía General del Estado concluyó las diligencias en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán; en total se realizaron 2 cateos, localizándose 49 fosas con 69 cuerpos; ya se avanza en la identificación de los mismos”, explicó por medio de un comunicado.

Añadió que tras el primer hallazgo, se pidió la orden de cateo a un predio contiguo en la que se hallaron 50 cuerpos más, por lo que en total se encontraron 69 cuerpos en 49 fosas clandestinas.

Añadió que tras la recuperación de los restos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación por medio de la toma de muestras de ADN, que se confrontará con el Banco de Datos que la FGE tiene, y en caso de encontrar coincidencias, entregarlos a sus familiares.

Además, se llevaron a cabo análisis anatómicos, necropsias, análisis de genética forense, de antropología forense y de odontología forense para obtener más datos de los cadáveres.

La Fiscalía aseguró que hasta el momento no existen elementos que indiquen que hay menores de edad entre los cuerpos hallados.

“En lo que se refiere al indicador de cronotanatodiagnóstico, hasta este momento se tiene información preliminar de que hay varios cuerpos con cinco años o más de haber muerto”, señaló la dependencia.

Resaltó que desde el hallazgo de los primeros restos, aproximadamente 70 personas han acudido ante la Fiscalía para aportar su perfil genético con el objetivo de que por medio de este proceso se pueda identificar si alguno de los cuerpos recuperados corresponde a su familiar.

La FGE aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y no descartó la posibilidad de hallar más restos en otras fosas de la entidad, por lo que contará con la ayuda del gobierno federal para seguir buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here