Estados Unidos.-Investigadores dieron a conocer que el cuerpo espacial, HR 8799c, tiene agua en su atmósfera, lo que podría significar que también existe vida en el.

El grupo de expertos, hicieron el gran descubrimiento, gracias a una exploración con espectroscopia de alta resolución con el método llamado ‘óptica adaptativa’ que «corrige el efecto distorsionador de la atmósfera de la Tierra», según la revista The Astronomical Journal.

«Este tipo de tecnología es exactamente la que queremos usar en el futuro para buscar señales de vida en planetas similares a la Tierra. No hemos llegado todavía a eso, pero estamos en camino», informó Dimitri Mawet, profesor de Astronomía en el Instituto de Tecnología de California, EE.UU.

Además las fotografías tomadas del planeta HR8799, son las primeras de este tipo de un sistema planetario que está orbitando a una estrella que no es el Sol.

Hasta el momento, se sabe que los investigadores, seguirán trabajando en ese ámbito y van a estudiar también otros planetas más pequeños que se encuentran más cerca de sus estrellas.

Los especialistas precisan que el principal objetivo de la investigación es encontrar biomarcadores, entre ellos agua, oxígeno y metano, que podrían demostrar la presencia de vida en su superficie.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here