Los Mochis, Sin.- Será hasta el próximo lunes cuando se tengan datos precisos sobre los daños que causó la helada del pasado fin de semana en el norte de Sinaloa, indicó Samuel López Angulo presidente del Consejo de Sanidad Vegetal de Sinaloa.

En entrevista para Conexión con Carlos Cota, explicó que hasta el momento solo se tiene datos preliminares de los daños, ya que sólo se cuenta con datos obtenidos de los recorridos que han realizado los técnicos de las juntas locales, quienes han apoyado con formularios y la ubicación de predios.

López Angulo, explicó que será hasta el lunes que tengan los datos exactos de las aseguradoras y podrán establecerse las medidas de apoyo que se tendrán con los productores que registraron daños totales, principalmente en la zona de Bachoco y Ruiz Cortínes en Guasave.

Sobre el Valle de El Carrizo, indicó que afortunadamente los daños fueron mínimos, ya que las lluvias provocaron que el suelo estuviera bastante húmedo y se retrasaron las siembras.

El directivo de Sanidad Vegetal mencionó que afortunadamente están en fecha óptima para la siembra de sorgo, ya que esta concluye hasta el 15 de enero, cultivo que sería rentable ya que tiene un precio de 3 mil 500 a 3 600 la tonelada, además de que cuenta con ingreso objetivo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here