Ciudad de México.- La procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que existen varias carpetas de investigación en torno a Ismael Figueroa, líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Tenemos varias carpetas de investigación, una es el ataque que sufre Ismael Figueroa y estamos siguiendo la investigación, decía que no lo habíamos citado, más bien él no había venido”, puntualizó Godoy Ramos.

“Pero también estamos siguiendo varias carpetas de investigación que tienen que ver con que se le acusa de venta de plazas, de amenazas a algunos bomberos… y ustedes recordarán fue el año pasado que hubo algún homicidio donde se le señaló a él como autor intelectual estamos siguiendo esa carpeta también”, explicó la procuradora.

Este viernes, el líder sindical acudió a la agencia central de investigación de la PGJ para denunciar penalmente a Heliodoro González, líder del sindicato disidente, por atentar contra su vida.

“Hoy vengo en mi calidad de víctima y hago un llamado a toda la gente para que todos estos hechos que están pasando en la Ciudad de México ya paren. Yo respeto a la procuradora y respeto a la jefa de Gobierno y si hay carpetas en mi contra que se investiguen”, manifestó Figueroa.

“Nosotros nunca vamos a escondernos, damos la cara, si nosotros decidimos salir más de 30 días fue por mis motivos de salud. Por supuesto que soy inocente, soy un ciudadano, fui un diputado constituyente”, agregó.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here