Hay tiro en la comuna de Guasave

0
649

Por:  Rosina Avila

Los primeros signos de que algo no anda bien en el Ayuntamiento de Guasave trascendieron esta mañana en redes sociales cuando un particular lanzó una severa crítica en contra del tesorero, Joel Quintero a quien lo cuestionaron por asumir conductas que se contraponen totalmente con la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la alcaldesa Aurelia Leal.

Si bien es cierto Joel Quintero no es un santo, como ninguno de los simples mortales lo somos, el funcionario se ha esforzado en tratar de componer el barco en que navega la comuna. La situación financiera de las arcas municipales es crítica, eso se sabe y se advirtió desde el primero de noviembre que no había recursos ni siquiera para gasolina, menos para pagar la quincena que acaba de pasar.

Pero lo importante de este tema no es la supuesta pedantería o insensibilidad que le critican a Joel Quintero, lo preocupante es que se comenta que detrás de este golpe pudiera estar un funcionario de altísimo nivel, mano derecha de la alcaldesa, cuya borrachera política y aires de grandeza no le bajan todavía.

Y es que el funcionario en mención ya ha tenido roces con otros servidores públicos de primer nivel, a los que los ha reprimido en diversas ocasiones y ahora al parecer pudiera estar buscando la salida de quien se encarga de las finanzas municipales, lo que evidencia claramente que por supuesto que hay tiro en la comuna.

Calma chicha. En donde se observa un ambiente muy calmado es en las oficinas del Comité Municipal del PRI de Guasave, el cual quedó acéfalo desde que Rogelio Burgos fue llamado a ser el titular del Registro Público de la Propiedad y el partido quedó a cargo de David Miranda.

La inactividad en el partido tricolor pudiera cambiara a partir de enero del 2019 pues ya se mencionan algunos nombres de quienes pudieran llegar a la presidencia del tricolor. Por lo pronto anoten a Pedro Flores Carvajal, quien empezó su carrera política como presidente de seccional, ya fue regidor y hasta octubre fue Director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Guasave.

Otro que ha manifestado intenciones de dirigir el PRI es el médico Pedro Espinoza, quien ya ocupo la presidencia del Comité Municipal del PRI hace algunas décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here