Guasave, Sin.- Debido al incremento de casos de COVID19 en el municipio y ante la necesidad de reactivar la economía, la alcaldesa María Aurelia Leal López se reunió hoy con integrantes del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano de Mitigación del COVID19, para tomar una decisión responsable y coordinada que se evaluará el 5 de junio.
Se acordó en la reunión elaborar un protocolo de medidas de prevención que incluya a todos los giros comerciales, en un trabajo conjunto entre sectores productivos y la Dirección de Desarrollo Económico.
Asimismo la conformación de un Comisión Tripartita formada por el Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la COEPRIS, para que sea esta instancia la que vigile, y de incumplirse los protocolos sea quien sancione o clausure a los negocios.
La presidenta municipal María Aurelia Leal López reiteró que por parte del Ayuntamiento se ha venido trabajando intensamente, ya se sanitizó todo el municipio y está por iniciar una segunda etapa, pero es importante que la población ayude en la prevención y que los empresarios se comprometan a cumplir medidas como el cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y sana distancia.
“Hemos hecho lo que nos corresponde como gobierno, pero ahora falta que la sociedad haga lo que le corresponde y nos ayude para que esto se erradique o por lo menos se eviten contagios”, expresó al señalar que sigue habiendo un relajamiento social ante esta epidemia.
En la reunión estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; el síndico procurador Efraín Zavala; Sergio Alonso García, director de Salud; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Silvia María Preciado; Martín Ahumada, secretario técnico del Consejo Ciudadano de Mitigación de los Efectos del COVID19 y Jesús Antonio López Rodríguez director del Hospital General.
Asimismo el regidor Reynaldo Castro presidente de la Comisión de Salud, César Sánchez presidente de Canaco, funcionarios municipales y del Sector Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here