Los Mochis, Sin.- Aún cuando el consumidor no ve reflejado en su económica algún beneficio, el precio de la gasolina se ha mantenido sin subir desde la última quincena de noviembre, informó el dirigente de la Asociación Proveedora y Distribuidora de Hidrocarburos en la zona centro norte de Sinaloa.

Heriberto Felix Guerra, reconoció que aunque desde hace varias semanas se tiene el mismo precio, el hecho de que sea importada y que el peso frente al Dólar se devalúa cada vez más, es casi imposible poder notar la diferencia.

Explicó que aún se sigue aplicando un recurso de 4.58 pesos de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios por litro de gasolina magna y 5 pesos por premium, lo que influye para que los automovilista no puedan presumir de esta disminución.

Félix Guerra, dijo que el país importa el 80 por cierto de la gasolina que adquiere ya que sale más barato exportar el petróleo crudo para importar la gasolina ya procesada.

Refirió que según las apreciaciones para el próximo año el precio de la gasolina se podría mantener estable, todo dependerá de la cotización del dólar frente al peso mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here