Ciudad de México.- Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se realizaron mil 369 intervenciones telefónicas, reveló la Oficina de la Presidencia de la República.

En su último informe y en respuesta a preguntas parlamentarias de la Cámara de Diputados, se informó que la Policía Federal presentó mil 474 solicitudes de intervención, de las cuales no todas obtuvieron autorización judicial.

Presidencia aseguró que la Secretaría de Gobernación no realizó espionaje político y que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), “da seguimiento a las actividades públicas y decisiones de actores políticos y sociales para identificar la correlación de fuerzas, las demandas y las oportunidades de interlocución y diálogo, con el objetivo de proteger la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo nacional”.

A decir de la información proporcionada, todas las intervenciones telefónicas ocurrieron bajo los criterios de la legislación vigente, sin abundar el total de quienes fueron los objetivos.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here