Salvador Alvarado, Sin.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), a cargo de su Director General, el Dr. Francisco C. Frías Castro, reitera el apoyo educativo a Salvador Alvarado firmando 04 convenios de colaboración con el alcalde, el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez, el Sistema DIF municipal, el IMMUJERES y el IMJU.
El Dr. Francisco C. Frías Castro detalló que el ICATSIN está bien posicionado para seguir sirviendo a Salvador Alvarado y Sinaloa lo cual lo reitera con la atención en este año sumando a más de 5 mil habitantes tan sólo en este municipio y 80 mil en Sinaloa.
Para ello se cuenta con más convenios en el municipio y el Estado con el objetivo de tener vinculado a ICATSIN con las demás instituciones y organismos para servir a todos los sectores.
Estamos muy contentos de la respuesta que se ha recibido de la sociedad y estamos registrando una atención de los 5 mil Alvadarenses a quienes se les lleva la atención y estos convenios quienes requieran cursos a través de las instituciones podrán acceder a becas, solo se requiere un oficio de los responsables de las dependencias para otorgarlas y así llegar a los segmentos de la sociedad más desprotegidos, dijo.
De cada 100 alumnos que llegan a ICATSIN, se otorgan 69 becas con el objetivo principal que cualquier persona pueda acceder a la capacitación del Instituto.
El compromiso por parte de las autoridades municipales lo signaron el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez, Presidente Municipal; la Lic. Gabriela López Iribe Directora General del Sistema DIF; Lic. Celina Félix Menchaca, Directora General del IMMUJERES Salvador Alvarado y el Lic. Juan Carlos Vega Lugo,Director General del IMJU Salvador Alvarado.
Este evento se realizó en cabildo donde estuvieron como testigos de honor el Lic. Pablo Rodrígo Gastélum Anciaux, Director de Vinculación de ICATSIN, así como regidores, servidores públicos y habitante del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here