Guasave, Sin.- Aunque afirmó que se debe de aprender a respetar la decisión de poderes y que en el Congreso del Estado han realizado su trabajo de manera legal, la senadora de la república, Imelda Castro Castro, dijo que el gobernador del estado debería de modificar las actitudes que pertenecen al viejo régimen político.

La senadora que estuvo en Guasave para hablar sobre el trabajo legislativo de Morena, dijo que una de las cosas que se debe aprender, es el respeto a la decisión de poderes, pues ya no se puede decirle al Congreso ahí te va la iniciativa y apruébamela.

“Debe haber respeto a la división de poderes”, reiteró.

Sin embargo también admitió que en Morena también se tiene que aprender a ser partido político que tiene que trabajar y no nada más ser oposición, pues las condiciones son distintas.

Sobre la polémica de la reasignación del presupuesto, Castro Castro, dijo que en lo personal apoyaba la decisión de sus compañeros legisladores estatales, pues estuvieron dentro del marco de la legalidad.

“Desde mi punto de vista fue legal lo que se hizo, pero el gobernador tiene el derecho de veto y lo puede ejercer, pero tiene implicaciones, pues se hace conjunto de observaciones al Congreso que las valorará”.

Dijo que el tema está en la cancha del Congreso y que los diputados que votaron en contra tienen el derecho de ir a los tribunales, pero que creía que no les van a dar la razón pues sí hubo quórum.

Reconoció las interpretaciones políticas, pues efectivamente esta circunstancia política está exhibiendo una serie de posturas de actores de Morena, de ahí que necesitan asumir con responsabilidad el momento, pues los triunfos son coyunturales ya que no se gana para siempre, ni se pierde para siempre y que en estos momentos la oposición estaba trabajando para recomponerse.

Del huachicol

La senadora de la república abordó inicialmente el tema del trabajo legislativo y de las acciones de gobierno como es el de la guardia nacional.

Indicó que habría que reconocer que se estaba en una situación de desorden.

Sobre el ‘huachicol’ indicó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se está abordando el tema de otra manera, pues no estaban en necesidad de legitimarse haciendo cosas espectaculares, por lo que cuando se haga la investigación, se encarcelará a quien se tenga que hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here