Imparte Cobaes el taller “Dinamización lectora para bibliotecarios curiosos”

0
33

Culiacán, Sin.- Ganadores del Premio Nacional de Fomento a la Lectura y la Escritura en 2017 y 2018, respectivamente, María Félix Raygoza Viera y Juan Carlos Aguirre Ochoa, son los expositores del taller titulado, “Dinamización lectora para bibliotecarios curiosos” que se impartirá los días 10 y 11 de octubre a 60 integrantes de la Red Estatal de Bibliotecas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
A cargo de la Dirección de Extensión Cultural, a través del Departamento de Servicios Bibliotecarios, el taller consiste en la aplicación de “Actividades detonadoras de la lectura en voz alta de un texto literario” y “Estrategias de lectura en voz alta, narración oral y escénica y sonorización de textos” por parte de cada uno de ellos.
El taller tiene el propósito de capacitar a los bibliotecarios de Cobaes en prácticas innovadoras de acercamiento a la lectura de los jóvenes, motivándolos a cultivar el hábito de leer y animarlos a compartirlo con sus compañeros de aula en sus planteles.
Además, tiene como objetivos fortalecer las prácticas cotidianas de fomento a la lectura entre los bibliotecarios y generar ambientes de aprendizaje activos que estimulen la escritura creativa entre los mismos alumnos.
De acuerdo con el entusiasta impulso del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, al fomento del hábito de la lectura, el taller forma parte de las estrategias y acciones orientadas a robustecerlo entre los más de 34 mil estudiantes del Colegio en el estado.
El mismo propósito es compartido a nivel estatal por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, quienes en agosto pasado hicieron patente su reconocimiento a la dedicación y promoción de la lectura ambos expositores, junto con otros distinguidos sinaloenses, ganadores de premios nacionales, como la ceramista, Sara Guadalupe Espinoza Corrales, el poeta, César Cañedo, y el promotor científico, José Daniel Lemus Murillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here