Culiacán, Sin.- Durante un encuentro que sostuvo el gobernador Quirino Ordaz Coppel con la Intercamaral, que aglutina a las diez organizaciones empresariales más importantes de Culiacán, se acordó trabajar de manera conjunta en una estrategia de reposicionamiento turístico y cultural para la capital del estado.

El mandatario estatal se reunió con los integrantes de la Intercamaral, encabezados por su dirigente, Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Canirac, con quienes platicó sobre varias ideas para atraer más visitantes a Culiacán, a través de eventos artísticos, culturales y deportivos de talla internacional, por ejemplo.

Ordaz Coppel destacó la iniciativa de los empresarios, sobre todo hoteleros y de la industria gastronómica, de “dar vuelta a la página”, en alusión a los hechos del jueves 17 de octubre, para que la economía haya recuperado su dinamismo, pues los restaurantes lucen llenos de nueva cuenta y también los hoteles.

“Vimos cómo poder reencauzar muy bien la necesidad que tenemos de fortalecer la promoción turística, económica y cultural para que siga viniendo más gente y más eventos, y para ello no escatimaremos recursos”, dijo en entrevista posterior con los medios de comunicación.

En cuanto a las acciones que desarrolla su gobierno para contribuir en esta estrategia de promoción turística y cultural, Ordaz Coppel mencionó que en breve se inaugurará el nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa, que será uno de los principales atractivos de Culiacán, con un nuevo concepto de clase mundial, diferente con el que venía operando desde hace más de 20 años.

Informó que el Centro de Ciencias abrirá sus puertas en alrededor de un mes, pero el mandatario estatal invitó a los miembros de la Intercamaral a un recorrido al mismo la próxima semana para que vean en qué consistirán los cambios y las nuevas áreas que se construyeron.

El gobernador del estado también se refirió a la pronta inauguración del libramiento del aeropuerto de Culiacán, el cual sin duda alguna será un detonante de desarrollo, donde se instalarán hoteles, comercios diversos y restaurantes, ante su proximidad con la terminal aérea.

Además del dirigente de la Intercamaral, estuvieron en el encuentro Jorge Francisco Frías Melgoza, de la Canadevi; Francisco Álvarez Aguilar, de la Canacintra; Héctor Alonso Torres Galicia, de la CMIC; Mario Alberto Medina Quiñónez, de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia; Julio Nieblas Godoy, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán; Elia Araujo Borboa, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Culiacán; y Enrique Rodarte Salazar, de la AARC; y también acompañó al gobernador, la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, Morayma Yaseen Campomanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here