Guasave, Sin.- Al inaugurar el Foro de Cooperativas, Juventudes y Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la alcaldesa Aurelia Leal López destacó que dará todo el apoyo a través del Instituto Municipal de la Juventud para que los jóvenes de Guasave puedan organizarse en cooperativas, como una alternativa de desarrollo y prevención promovida por el Gobierno Federal.

La alcaldesa dijo que los apoyos del Gobierno Federal como Jóvenes Construyendo el Futuro junto con los programas de organización productiva son una opción para los jóvenes del municipio, a quien invitó a inscribirse.

Jaime Montes Salas delegado en Sinaloa de Programas Sociales destacó la importancia de organizar y darle más apoyos a los jóvenes como una prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Vázquez Camacho titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y del Delito resaltó que involucrar a los jóvenes en cooperativas y en actividades productivas es una estrategia que ayudará en la prevención, el crecimiento y la paz del país.

Natalí Gaxiola Soto coordinadora en Sinaloa del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro informó las ventajas de este apoyo y destaca que en Sinaloa ya tienen registrado en este sistema a 7 mil jóvenes; 590 en Guasave y 700 empresas vinculadas.

A nivel nacional la meta de este año es llegar a un millón de jóvenes.

El cooperativista Alan de Jesús Lara Morales señala que los jóvenes pueden aspirar a mejores condiciones de vida a partir de la organización productiva.

Tomás Báez Puertas director de Operaciones Estratégicas de Prevención destaca el beneficio del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro como es una beca de 3 mil 600 pesos, el Seguro Social y la capacitación laboral como una oportunidad para jóvenes que no trabajan ni estudian.

Abel Inzunza director del IMJU dijo que tienen una estrecha coordinación con cámaras empresariales para vincular a más jóvenes con este programa.

En el evento estuvieron también Abel Leyva Castellanos director de Planeación Estratégica de Prevención, José Luis García de la Confederación Nacional de Cooperativas de la República Mexicana y Ramón Rocha Agramón del Sader 134 de Guasave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here