Impulsos

0
80

LO QUE VIENE
En una acción particular, el secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix logró recopilar en los centros de acopio en Sinaloa alrededor de 15 toneladas de alimento que serán repartidas entre las familias de pescadores de escasos recursos.
Esta sería una de las primeras acciones realizadas por un representante del gobierno estatal para poder paliar las necesidades de las familias en esta época donde el trabajo está escaso y los apoyos económicos de parte de la federación no llega.
El secretario de Pesca dijo que los apoyos fueron donados por la ciudadanía, en los módulos que para tal efecto fueron instalados en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, por lo que agradeció a las personas que contribuyeron a esta causa
Pero no todo quedó ahí, con el padrón de pescadores la entrega se realizó casa por casa y ajustada a las normas de seguridad sanitaria por la contingencia que marca el sector salud, el primer punto se dio en el campo pesquero de Yameto, Navolato.
Torres Félix aprovechó la recta y agradeció el permanecer en sus hogares a los pescadores para cuidar a su familia y evitar la propagación del virus, y seguir las indicaciones de los cuidados y la sana distancia.
Las 15 toneladas que serán repartidas, incluyen desinfectantes como el cloro, pinol, gel antibacterial, jabón, guantes, así como frijol y garbanzo donado por agricultores del estado y latas de alimentos diversos, aceite de cocina, pasta para sopa, arroz y papel sanitario.
Esto es una acción que vemos que realiza el funcionario estatal, pues sabe que las condiciones de los campos pesqueros y quienes trabajan en ellos, no son las mejores y requieren el apoyo por parte de la federación.
Torres Félix se ha consolidado cómo un defensor de los derechos de los pescadores que no recibieron este año apoyo del gobierno y ante una contingencia como esta simplemente se quedaron fuera sin opción de nada.
Estas acciones permean en al gente, al demostrar que todavía hay políticos que buscan el bien común pero que están enfocados en ayudar a la gente de una manera u otra, encabezando acciones como esta.
OPCIÓN
En una reciente encuesta realizada en tres municipios del estado, nos arrojan resultados demasiado interesantes para el panorama electoral del 2021, con las intenciones de la ciudadanía, y arroja importantes perfiles.
En la encuesta coloca al subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Antonio Osuna Moreno quien andaría en caballo de hacienda en el próximo proceso electoral que se avecina.
Este ejercicio es un trabajo realizado en los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado con los panoramas, pero en las próximas entregas enfocaremos el tema hacia los municipios de Guasave y Salvador Alvarado.
En este sondeo se tomaron en cuenta importantes figuras de Ahome incluyendo todas las fuerzas políticas que compiten en el municipio donde Morena establece dominio como partido, sobre los demás, pero en caras, las cosas cambian.
En este tenor, es el PRI donde representa las caras que pueden tener una intensa participación y pueden competir de lleno para buscar recuperar de nuevo, pero también marca quien no tiene opciones en ese partido para participar.
Bernardino Antelo ha asegurado que tiene amplias posibilidades, pero, en este sondo no llega ni a los 15 puntos porcentuales de intenciones de votación es decir que ni intenciones hay para poder ser competitivo.
En Ahome quien le puede dar resultados favorables al PRI es Osuna Moreno quien se llevaría de calle a todos los pretensos.
Los números apuntan hacia este dato. Ya veremos como se comportan los tiempos.
FAVORECEDOR
El clima electoral que se vive al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, está generando condiciones favorables para que el candidato de la planilla Amarilla Juan Gabriel Chinchillas se perfila para llevarse el triunfo en los próximos comicios.
En una encuesta realizada al interior de los sindicalizados, se dieron resultados favorables de cuatro puntos sobre la más cercana competidora, lo cual marca una tendencia importante para Chinchillas, pues ha venido de atrás hacia adelante.
Bien dice el dicho que caballo que alcanza gana, y esta numeralia es importante, pues Chinchillas se está enfrentando a dos rivales importantes que respaldan el anterior líder Armando Heráldez y el actual líder Gabriel Ballardo.
La actual encuesta que ya anda circulando es de 33.4 puntos a favor de Chinchillas, seguido de Teresa Ochoa quien es respaldada por Ballardo, y con 16 puntos abajo Luis Manzo, quien no pinta en la encuesta son Irene Hidalgo con 11.2 por ciento mientras que Ramon Monreal se baja al 8.3 por ciento de intención.
Chinchillas ha sumado de manera considerable a diversas causas, ha sumado a otras planillas, además de que representa un cambio real, no un cambio de régimen representando a los mismos, las cosas van bien y de frente.
EL OSO
A quien le fue como en feria, fue al expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, quien en un Twitter, acusó que Andrés Manuel López Obrador estaba conviviendo en una taquiza en Badiraguato con “El Guano” hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El asunto fue que quien le pasó el tip al expresidente, se lo dio mal. Y de ahí se desencadenó todo. Aquí Calderón Hinojosa aprovechó la recta donde el presidente en La Tuna, saludó a la madre del capo.
El oso que pasó, fue mundial.
mlizarraga1@entreveredas.com.mx
Facebook: MarcoALizarragaEV
Twitter: @PeriodistaMarco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here