IMSS aplicará 350 mil dosis de vacunas contra la influenza en Sinaloa

0
315

Culiacán, Sin.- Como parte de las medidas preventivas que se implementan año con año de cara a la temprada invernal, el Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su Delegación Sinaloa, aplicará alrededor de 350 mil vacunas contra la influenza en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales.
El Coordinador Auxiliar en Salud Pública Delegacional, José Luis Varela Medina, señaló que el IMSS todos los años se lleva a cabo una campaña de vacunación contra la influenza, por lo que se exhorta a la población derechohabiente y no derechohabiente en la entidad para que acuda a su UMF u hospital más cercano a aplicarse la inmunización correspondiente.
La influenza estacional, indicó el funcionario médico, es una enfermedad de tipo viral que se caracteriza por problemas respiratorios y aparece en la temporada de otoño-invierno, motivo que obliga a la población a incrementar sus medidas de protección en esta temporada para prevenir de forma efectiva este padecimiento.
Varela Medina detalló que, como parte de las acciones preventivas de salud, el Seguro Social en Sinaloa aplicará 20 mil 70 dosis de primera vez a menores de los 6 a los 59 meses de edad, así como una segunda dosis de refuerzo a la misma población de infantes que se encuentran dentro de las edades de mayor riesgo de contagio de este padecimiento respiratorio.
De la misma manera, precisó, se realizará una revacunación con 149 mil 144 dosis a la población en rango de edad desde los 18 meses a los 60 años y más a lo largo y ancho de la entidad.
El funcionario médico también indicó que se estará dando especial importancia a la vacunación de personas con mayor riesgo de contagio, como mujeres embarazadas, personal de salud y personas con sistemas inmunológicos comprometidos, como pueden ser pacientes con VIH/Sida, diabetes mellitus, obesidad mórbida, personas con cardiopatías, asma y cáncer, entre otros.
Para estos grupos de riesgo, se tenrán disponibles más de 100 mil 622 dosis en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS, aseguró José Luis Varela Medina, quien informó que la vacunación se realiza desde el pasado 21 de octubre y culminará hasta marzo de 2020.
“Exhortamos a toda la población derechohabiente y no derechohabiente que acudan a su institución de salud más cercana a aplicarse el biológico contra la influenza estacional, es una vacuna totalmente gratuita que ya está disponible y que ayuda a prevenir esta enfermedad que puede resultar potencialmente peligrosa”, indicó Varela Medina.
Para la prevención de esta enfermedad, se recomienda a la población reforzar sus hábitos de higiene, tales como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura, posteriormente lavarse las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí