IMSS aplicará más de 350 mil dosis de inmunizaciones contra la influenza

0
548

Culiacán, Sin.- Ante el inicio de la temporada invernal y como parte de las acciones preventivas de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa aplicará más de 350 mil dosis de inmunizaciones para prevenir padecimientos como la Influenza.
Así lo informó la coordinadora Auxiliar Médico en Salud Pública, Blanca Miguelina Rendón González, quien señaló que el IMSS, año con año, lleva a cabo una campaña de vacunación contra la influenza estacional, por lo que se exhorta a la población derechohabiente en la entidad para que acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a recibir la inmunización correspondiente.
La influenza estacional, indicó la funcionaria, es una enfermedad viral que se caracteriza por problemas respiratorios y aparece en la temporada de otoño-invierno, motivo que obliga a la población a incrementar sus defensas en esta temporada para prevenir de forma efectiva este padecimiento.
Rendón González detalló que, como parte de las acciones preventivas de salud, el Seguro Social en Sinaloa aplicará más de 101 mil 561 dosis en infantes de seis a 59 meses de edad, siete mil inmunizaciones en menores de cinco a nueve años con factores de riesgo, cuatro mil dosis en niños, adolescentes y adultos de 10 a 19 años con factores de riesgo.
De la misma manera, precisó, se dotará de 13 mil vacunas en mujeres embarazadas sin importar la semana de gestación, 93 mil 249 dosis para hombres y mujeres de 20 a 59 años de edad con factores de riesgo como diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer y otras enfermedades que condicionen un estado de inmunodeficiencia y 131 mil 731 dosis en personas de 60 años y más.
Para la prevención de esta enfermedad, se recomienda a la población reforzar sus hábitos de higiene, tales como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura, posteriormente lavarse las manos.
Para evitar la incidencia de este padecimiento, es importante proteger a toda la población que va desde los seis meses de edad, hasta los adultos de 60 años y más, así como a todo el personal de salud de las unidades médicas del Instituto que entren en contacto directo con pacientes.
Por último, Rendón González invitó a la población derechohabiente para que acudan a los módulos PrevenIMSS de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción donde personal de salud le aplicará la vacuna contra la influenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here