Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa continúa siendo la Institución de Salud Pública con mayor demanda de atención por la población del estado, y ello se ve reflejado en las más de 4 millones de consultas que se otorgaron durante el año 2018, tanto en Unidades de Medicina Familiar como en hospitales.
De acuerdo a la coordinadora de Información y Análisis de la Delegación del IMSS Sinaloa, Gema Mireya Iribe Madrid durante el año pasado se otorgaron 4 millones 411 mil 285 consultas, tanto de medicina familiar, como de especialidad y dental a una población de 2 millones 57 mil 892 derechohabientes.
Asimismo durante el ejercicio 2018 se llevaron a cabo 789 mil 961 atenciones de urgencias, esto es, más de 2 mil 164 consultas diarias en hospitales y Unidades de Medicina Familiar que cuentan con el servicio de Atención Médica Continua.
La Delegación del IMSS Sinaloa efectuó casi 7 millones de análisis clínicos de laboratorio a sus usuarios y 435 mil 610 estudios de radiodiagnóstico, así como 97 mil 282 ecosonografías y más de 30 mil tomografías axiales computarizadas, servicios que son de primordial importancia para el diagnóstico y seguimiento de distintos padecimientos.
Iribe Madrid informó que durante el año pasado hubo 14 mil 649 nacimientos, producto de la atención de 14 mil 613 partos, en los distintos hospitales y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de todo el estado de Sinaloa.
De igual manera se efectuaron más de 46 mil 700 intervenciones quirúrgicas, tanto programadas como de urgencias, mismas que incluyen procedimientos gástricos, oculares, traumatológicos, cardiacos, oncológicos, renales, entre otros.
También, en las distintas unidades médicas y hospitales del IMSS en Sinaloa, donde laboran más de 11 mil 600 trabajadores del Instituto, se brindaron cerca de 142 mil sesiones de terapia física, más de 3 mil 500 endoscopías, así como 65 mil estudios de electrocardiografía y casi 2 mil 300 estudios de electroencefalografía.
Con este cúmulo de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, se consolida como la institución de salud pública que brinda más atenciones en beneficio de la sociedad de todo el estado y reafirma el compromiso que tiene con toda la población para atender a cada usuario con calidad en los servicios y calidez en el trato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí