Ciudad de México.- Francisco Javier Acuña, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), indicó que no se ocultó información sobre la muerte del comisionadoCarlos Bonnin.

En entrevista para Grupo Fórmula, aseveró que “somos la máxima autoridad de transparencia, pero también de privacidad. Una cosa es revelar la información que se tiene y otra cosa es ocultar, nosotros lo que hicimos fue revelar la información que teníamos”.

Explicó que el INAI trató de ser cauto con la información, por lo que ofrecieron un comunicado y no un dictamen médico.

“Lo que quisimos hacer es informar, decir lo que ya era incontrovertible, repetimos lo que dieron los doctores que salieron a dar la noticia lamentable, que había sufrido un paro cardiorespiratorio, que había sido reanimado y que luego tristemente había caído en otro. Nosotros por eso manejamos el término infarto, que es más coloquial”, agregó.

Acuña señaló que se hizo una reclamación a la Procuraduría General de Justicia capitalina por la filtración de fotos del incidente, por lo que el procurador ofreció abrir una carpeta de investigación.

“Le reclamé directamente al procurador por las filtraciones. Es repugnante que se hayan filtrado imágenes relacionadas con la muerte del comisionado Carlos Bonnin. El procurador me ofreció que abrirá una carpeta para investigar las filtraciones”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here