California.- Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10 mil millones de dólares, según cifras divulgadas por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.

Dave Jones, comisionado de Seguros del estado, informó que el incendio Camp, que arrasó prácticamente el pueblo de Paradise al norte del estado y dejó 85 fallecidos, así como Woolsey, en Malibú, hogar de varias celebridades de Hollywood, supondrán un coste de nueve mil 50 millones de dólares.

Estas cifras preliminares, y que podrían aumentar, se suman a los mil millones de pérdidas calculados para los incendios Mendocino y Carr que se produjeron en el verano boreal.

Los devastadores incendios forestales de 2018 representan la catástrofe más mortal y costosa de la historia de California“, dijo Jones en un comunicado. “Son cifras alarmantes“, que incluyen también el incendio Hill en el condado de Ventura.

Nancy Kincaid, secretaria de prensa de la oficina del comisionado, dijo que el monto está muy cerca del récord de pérdidas por incendios forestales que se registró el año pasado: 10 mil 400 millones de dólares.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here