mapa-real-coronavirus-johns-hopkins

India contabilizó además 3 mil 449 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecimientos a 222 mil 408, aunque los expertos advierten que los datos oficiales subestiman la situación real de la crisis.

Los contagios han caído ligeramente por tercer día consecutivo desde que el país rompió un nuevo récord mundial el pasado sábado, cuando se registraron más de 400 mil casos en esta nación de mil 350 millones de habitantes, la segunda más golpeada por la pandemia sólo por detrás de Estados Unidos (32.2 millones).

Este fenómeno se debe en parte al descenso de casos en el estado de Maharashtra, que hoy registró 48 mil 621 infecciones frente a las 67 mil alcanzadas el pasado 24 de abril.

El país asiático ve en la campaña de vacunación la gran salida a esta crisis sanitaria. India ha administrado 158 millones de vacunas hasta ahora, aunque el ritmo se ha ido ralentizado y en las últimas 24 horas el país vacunó a 1.7 millones de personas.

Los casos de Covid-19 en el mundo alcanzaron este martes la cifra de 153 millones 632 mil 236 contagios y las muertes por el virus llegaron a 3 millones 215 mil 270, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México acumula 2 millones 349 mil 900 casos de Covid-19 y 217 mil 345 muertes, lo que lo convierte en el decimoquinto país con más contagios en el mundo y el cuarto con más fallecimientos por el virus.

Con información de EFE

Mapa del coronavirus en tiempo real

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.

ENTRA TAMBIÉN AL MAPA AQUÍ

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse de Covid-19. 

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la Universidad Johns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here