Culiacán, Sin.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que  las estadísticas muestran, una disminución  para el homicidio de un 29% con mil 41 registrados  este año, comparado con mil 466 a la misma fecha del 2017, en ese sentido destacó que noviembre ha sido el mes con menos crímenes de alto impacto durante el 2018, al presentarse 68 sucesos.

“En eso la verdad es que la coordinación que ha habido entre todas las instancias del Sistema de Seguridad Pública,  donde está la Secretaría de Seguridad Pública, está la Fiscalía y el Sistema, el Secretariado, estamos en perfecta coordinación, con los resultados es que, tenemos un 29 por ciento de disminución en los hechos de alto impacto, comparativamente en el mismo periodo de tiempo con el de la República, con un aumento del 17, de ese tamaño es el intervalo del trabajo que se ha hecho con coordinación en Sinaloa, es una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz, que nosotros sigamos trabajando en coordinación porque es la única de las maneras”, afirmó el funcionario estatal.

De igual forma, precisó que el feminicidio ha decrecido en un 51% puesto que las estadísticas indican que en este año, se han contabilizado 39, ya que  tras 11 meses se tenían  81 casos en  el 2017.

Por lo que corresponde al robo de vehículo, la tendencia actual es de un 18 % a la baja, con  5 mil 356 en lo que va del año, contra tantos del mismo periodo pero en el 2017, habían sido hurtadas 6 mil 566 unidades motrices.

El titular del SESESP,  recordó,  que el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ha manifestado  que los trabajos de coordinación entre los tres órdenes  de Gobierno,  se traducirán en la disminución de delitos “Porque Sinaloa se Construye con Hechos”.

Asimismo, tales logros obtenidos en seguridad, los  atribuyó a que las fuerzas policiales municipales, estatales y militares, realizan grandes esfuerzos las 24 horas de todos los día, con la firme finalidad de recuperar espacios de tranquilidad para los ciudadanos.

Finalmente, Ocampo Alcántar, indicó que las acciones operativas no se relajarán,  en esta recta final del año, por la seguridad de la población en los 18 municipios de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here