Ciudad de México.- En medio del revuelo que ha provocado los intentos de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados por reducir el salario de los servidores públicos, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que se defenderán los derechos laborales de sus empleados para el presupuesto del próximo año.

En ese sentido, consideró que los 11.3 millones de pesos que se han pedido para el año siguiente son “exactamente lo que necesita y no se ha pedido ni un peso más” para cumplir con las obligaciones previstas en la constitución.

Durante la entrega de Reconocimientos por 25 años de Servicio en el INE a miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, Córdova Vianello garantizó a los trabajadores del organismo que se respetarían sus derechos laborales, pues no hacerlo significaría una acción suicida.

“Vamos a seguir respetuosos de los derechos laborales del personal que integra el INE no hacerlo es suicida, no hacerlo no solo es una falta de solidaridad sino también es un amanera de minar a la institución de la que depende la recreación de la democracia mexicana son ustedes”, indicó.

Al finalizar el evento, el consejero presidente del INE insistió en su disposición para dialogar con la Cámara de Diputados antes de que se produzca una reducción que pueda poner en riesgo el funcionamiento del propio organismo electoral.

“Estamos en la mejor disposición de explicar cada peso y cada centavo porque es solo lo que necesitamos, sin excesos y sin ningún defecto para lo que nos toca hacer por mandato constitucional”, expresó.

Además, recordó que el presupuesto del próximo año será más bajo de la historia del INE y añadió que los recursos son exactamente los que se requieren para seguir brindando el próximo año entre 15 y 16 millones de trámites gratuitos a los ciudadanos que solicitan su credencial de elector, de la cual depende su identidad.

Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here