Ciudad de México.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tendrá que cancelar la prueba muestral PLANEA, la cual se aplicaría para los alumnos de tercer grado de secundaria.

Esto fue revelado por Sylvia Schmelkes, integrante de la Junta de Gobierno del INEE, recalcando que lo anterior fue resultado del recorte presupuestario sufrido por el organismo.

“PLANEA no lo vamos a poder hacer de la misma manera como lo hacíamos antes, es una de las cosas que tenemos que sacrificar, de hecho, este año teníamos planeado hacer una evaluación integrada de alumnos y escuelas, de los docentes que trabajan en esas escuelas y teníamos un presupuesto destinado a eso, con el recorte presupuestal, desde luego, ya no lo vamos a poder hacer”, expresó.

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) tiene como propósito general conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes clave en diferentes momentos de la educación obligatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here