Estados Unidos.-A partir de este lunes, muchos habitantes de Nueva York se verán afectados debido al inicio del juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien trasladarán al menos dos veces por semana por el Puente de Brooklyn, el cual será cerrado a la circulación para llevar al detenido desde la cárcel en Manhattan hasta la Corte Federal en Brooklyn y de regreso.

El puente, una de las principales vías de conexión entre los dos sitios, permanecerá cerrado desde las 09:00 hrs del tiempo local y hasta las 18:00 hrs, lo que provocará grandes molestias a los automovilistas, quienes deberán buscar formas alternativas para moverse en horas pico.

Medios locales aseguran que desde que ‘El Chapo’ fue llevado a Nueva York, el departamento de Policía debe realizar un gran dispositivo de seguridad en el área y aseguran que esto aumentará a medida que se desarrolle el juicio contra el narcotraficante, mismo que se espera dure de tres a cuatro meses.

Está previsto que el acusado sea llevado a Brooklyn los lunes desde el Metropolitan Correctional Center en el Bajo Manhattan, y luego de terminar la semana de juicio vuelva el viernes a la cárcel, donde pasaría el fin de semana.

Guzmán, de 61 años y acusado de ser el líder del Cartel de Sinaloa, será trasladado por una escolta especializada del departamento de policía que cuenta con varios vehículos especiales y con la que se asegurarán dos cosas: que no vuelva a escapar como ya ocurrió en dos ocasiones y que no sea asesinado por algún integrante de un grupo contrario.

Con información de El Diario de Nueva York

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here