Estados Unidos.-A partir de este lunes, muchos habitantes de Nueva York se verán afectados debido al inicio del juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien trasladarán al menos dos veces por semana por el Puente de Brooklyn, el cual será cerrado a la circulación para llevar al detenido desde la cárcel en Manhattan hasta la Corte Federal en Brooklyn y de regreso.

El puente, una de las principales vías de conexión entre los dos sitios, permanecerá cerrado desde las 09:00 hrs del tiempo local y hasta las 18:00 hrs, lo que provocará grandes molestias a los automovilistas, quienes deberán buscar formas alternativas para moverse en horas pico.

Medios locales aseguran que desde que ‘El Chapo’ fue llevado a Nueva York, el departamento de Policía debe realizar un gran dispositivo de seguridad en el área y aseguran que esto aumentará a medida que se desarrolle el juicio contra el narcotraficante, mismo que se espera dure de tres a cuatro meses.

Está previsto que el acusado sea llevado a Brooklyn los lunes desde el Metropolitan Correctional Center en el Bajo Manhattan, y luego de terminar la semana de juicio vuelva el viernes a la cárcel, donde pasaría el fin de semana.

Guzmán, de 61 años y acusado de ser el líder del Cartel de Sinaloa, será trasladado por una escolta especializada del departamento de policía que cuenta con varios vehículos especiales y con la que se asegurarán dos cosas: que no vuelva a escapar como ya ocurrió en dos ocasiones y que no sea asesinado por algún integrante de un grupo contrario.

Con información de El Diario de Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí