Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome es uno de los primeros municipios de Sinaloa que instala el módulo de la Campaña Permanente de Donación de Armas de Fuego, que por 17 años consecutivos se realiza para recibir armas de manera anónima de parte de la ciudadanía, con estímulos económicos a cambio.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco dar el banderazo de inicio de la campaña en el patio de Palacio Municipal, desde hoy y hasta 19 de diciembre, donde se contó con la presencia del Capitán 1ro. de Infantería Juan José Goicochea Calderón en representación de Ejército Mexicano y de Juan Pablo Peñuelas Cota Coordinador Estatal de la Campaña y representante del Sistema de Seguridad Pública de Sinaloa, así como Vicente López Fuentes, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Ahome.

El Secretario del Ayuntamiento, a nombre del alcalde Billy Chapman, agradeció la cooperación de dichas instituciones para concretar esta Campaña en Ahome.
También agradeció la participación de la ciudadanía por atender el llamado para donar las armas para la prevención de las actividades ilícitas y accidentes lamentables en el hogar.

“Y para motivar a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Ahome aporta de manera inicial 150 mil pesos a esta campaña para otorgar estímulos económicos de 1000 pesos para armas permitidas y 2500 pesos para aquellas de uso excluso del Ejército y las Fuerzas Armas, o bien una computadora laptop”, dijo Estrada Orozco, quien aseguro que se apoyará en lo necesario para el éxito de la Campaña.

Por su parte el representante del Gobierno de Sinaloa y Coordinador de la Campaña, Juan Pablo Peñuelas, dijo que es muy motivante tener el apoyo del Gobierno de Ahome y del propio alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, “quien de inmediato giró instrucción y brindó todo el apoyo para que aquí, en Ahome, se instale este módulo desde hoy y hasta el 19 de diciembre”.

Dijo que la Campaña Permanente de Donación Voluntaria de Armas de Fuego de Ahome es ejemplo en Sinaloa, y ha permitido la baja en incidencia de lesiones culposas por accidentes de armas de fuego, principalmente en hogares.

#TransformandoAhome

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here