Ahome, Sin.- La escuela primaria de tiempo completo Jacinto López Moreno de El Carrizo, fue sede de la ceremonia Lunes Cívico, en donde inició la entrega de becas municipales del Programa Estímulos a la Educación Básica.

El evento fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco, quien a nombre del alcalde Billy Chapman, felicitó a los niños de 4to. Grado encargados del programa cívico, “por hacerlo con toda gallardía y respeto al Lábaro Patrio y Símbolos Nacionales”.

En su mensaje, el funcionario ofreció disculpas de parte del Presidente Municipal, quien no asistió al Lunes Cívico, debido a que viajó de urgencia a la Ciudad de México a reuniones con funcionarios y legisladores federales para gestionar recursos financieros para el Municipio de Ahome.

“Pero me dijo que les comunicara que se programará de nuevo una visita a su escuela en Lunes Cívico para poder acompañarlos. Y cuando el alcalde se compromete, cumple su palabra”, dijo el funcionario.

La Directora de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), Graciela Calderón, explicó que las becas del Programa Estímulos a la Educación Básica son para 3500 niños de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria y los tres grados de secundaria de escuelas públicas de Municipio de Ahome, con un monto de 500 pesos trimestrales, sumando 1 millón 750 mil pesos por trimestre y 5 millones 250 mil pesos anuales, con recursos propios del Ayuntamiento de Ahome.

Nueve niños becados y la directora de dicha escuela primaria Profa. Melissa Irela Vega Cruz, recibieron el cheque simbólico de los apoyos de manos del Secretario de la Comuna Andrés Estrada, la Directora de DIDESOL Graciela Calderón y la Directora de Educación Rosario Cañedo.

A nombre de la comunidad escolar hizo uso de la voz la Directora del plantel Melissa Irela Vega, quien agradeció la distinguida visita de las autoridades y el apoyo de becas otorgadas a algunos de los niños.

#TransformandoAhome

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here