Inicia GL del PRI entrega de apoyos

0
357

Guamúchil, Sin.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa inició un Programa Estatal de Gestión Social con el objetivo de entregar apoyos a las familias más vulnerables, escuchar demandas y recoger propuestas para la modernización del partido.

Aprovechando la culminación del primer periodo ordinario de sesiones, los legisladores del PRI realizarán, por separado, recorrido por los 18 municipios del estado, para mantener contacto y diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad.

En el inicio de este programa, en la sindicatura de Villa Benito Juárez, mejor conocida como Tamazula, en Salvador Alvarado, el coordinador de este grupo parlamentario, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, hizo entrega de apoyos alimenticios y deportivos.

En su mensaje, destacó que el PRI no descansará en el ánimo de recuperar el gusto y confianza de la gente, fortaleciendo su labor de ayuda y apoyo a la población, manteniendo un contacto permanente con todos los sectores, encabezando la gestión ante las instancias necesarias, y garantizando el diálogo abierto y sin censura para avanzar en la reestructuración del partido.

“La idea es recorrer todo el estado para avanzar en ese trabajo de gestión social y de diálogo con los sectores productivos y con la sociedad sinaloense”, señaló el legislador.

Informó que en los próximos días el grupo legislativo del PRI llevará al cabo este programa en los municipios de Mocorito, Guasave, Mazatlán, Cosalá, El Rosario y Escuinapa.

Jacobo Gutiérrez anunció que este sábado 16 de febrero, a las 11 de la mañana, presentará en Mocorito el libro , editado por la Fundación Colosio -de la cual es presidente a nivel estatal- , donde se reúne la opinión de 14 personajes destacados del ámbito político y económico de Sinaloa respecto a la necesaria reestructuración del PRI.

Estuvieron presentes en el evento, el dirigente municipal del PRI, Lic. Marco Antonio Palafox, así como los regidores Nora Sosa y Marco Antonio López, entre otros militantes.

BENÉFICO PARA SINALOA, VISITA DE AMLO

En otro tema, el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado manifestó su beneplácito por la segunda visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, ya que ello representa más apoyos para el bienestar de la población.

“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha tenido la inteligencia, y la voluntad para establecer este buen esquema de coordinación con el gobierno federal, y nosotros saludamos siempre la visita del Presidente, porque cuando viene a un municipio eso siempre se traduce en beneficios para los ciudadanos”, señaló en conferencia de prensa.

No obstante, el Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez aclaró que la suspensión del programa de estancias infantiles, la exigencia de un precio preferente del diésel marino, y las dudas e incertidumbre respecto a la agricultura por contrato, el precio objetivo del maíz, y los apoyos en la compra de coberturas, son temas todavía pendientes de respuesta por parte del jefe del Ejecutivo Federal.

“Esperamos que pueda haber respuestas claras y puntuales para atender esas demandas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here