Guasave, Sin.- El Ayuntamiento de Guasave se suma a la XVIII Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego que se pondrá en marcha a partir de mañana a partir de las 9:00 horas en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa.

La jornada en Guasave se realizará del 12 al 21 de febrero en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la SEDENA, el Comité Estatal de Consulta y Participación de la Comunidad y el Gobierno del Estado.

El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas dijo que por indicaciones de la alcaldesa Aurelia Leal López se hace una atenta invitación a participar en esta campaña a todos los ciudadanos que tienen un arma de fuego en sus domicilios.

Expresó que realizar este tipo de eventos es un compromiso y una gran responsabilidad de los tres niveles de gobierno para reducir la portación y posesión de armas de fuego tanto de manera personal como en los hogares, esto con el fin de prevenir accidentes lamentables.

“Las armas más que una protección son un peligro, ya que aumentan el riesgo para todos al generar una falsa sensación de seguridad”, precisó el funcionario municipal.

INCENTIVOS
Entregarán mil pesos en la donación de armas permitidas como son las pistolas calibre .22, .25, .32, .380 y 38 especial, y en armas largas calibre .22, 12 GA, 16 GA, 20 GA y 410.

Para las armas de uso exclusivo del Ejército y Fuera Aérea y Armada es un incentivo de 2 mil 500 pesos o un Smartphone; en esta categoría entran armas cortas como la 9 mm, .38 súper, 357 y superiores al 38 especial; en armas largas rifles .223, 7 mm, 7.62 mm, carabina 30, escopetas con cañón inferior a 635 mm, además de granadas y lanza granadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here