Inicia Maribel Chollet socialización de los Programas Especiales de Pesca del Estado

0
94

En su gira por Mazatlán la secretaria de Pesca y Acuacultura dio a conocer los detalles de los apoyos y beneficios que el Gobierno del Estado dará al sector pesquero en el 2021.

Mazatlán, Sinaloa; 19 de enero de 2021.- A fin de revelar las acciones contempladas en beneficio de miles de pescadores en el año 2021 por parte del Gobierno del Estado, la secretaria de Pesca y Acuacultura Maribel Chollet Morán, visitó a pescadores de la Isla de la Piedra, trabajadoras de la Congeladora Mario’s y maquiladoras de la Pesquera “Carrillo”, para arrancar con la etapa de socialización los Programas Especiales de Pesca del Estado.

La funcionaria estatal destacó que el compromiso, la voluntad política y la sensibilidad del gobernador Quirino Ordaz Coppel, hará posible que en Sinaloa pese a los recortes presupuestales y la desaparición de 22 de los 23 programas federales con recursos directos se apoye al sector pesquero.

Durante la gira que llevó a cabo este lunes por Mazatlán, reveló que próximamente se publicarán las reglas de operación para los programas de Artes de Pesca, Dragados y Desazolves, Inspección y Vigilancia, Reparación y Sustitución de Motores Marinos para lanchas, así como el Empleo Temporal Pesquero.

Chollet Morán, tras comentarle a los pescadores de la Isla de la Piedra que en el programa de Artes de Pesca serán entregados kits con las herramientas requeridas para los distintos tipos de captura que le soliciten y que en el de Reparación y Sustitución de Motores con la aportación del 60 por ciento del Gobierno del Estado y el 40 por ciento de los beneficiarios para en el caso de los nuevos, los conminó a la unidad, ya que de esta forma lograrán mayores beneficios.

La secretaria de Pesca y Acuacultura dijo que la manera en que se entregarán los apoyos en el año en curso tiene como encomienda que los trabajadores del mar tengan a la mano lo necesario para hacer sus labores y con ello fomentar la productividad que el sector pesquero requiere.

“Lo que queremos es que sean productivos, entonces lejos de esparcir dinero nada más por dar dinero, no, dando dinero no quitamos el hambre del pueblo”, manifestó.

También les informó que está por salir las reglas de operación y la convocatoria del programa de Inspección y Vigilancia, en el que se apoyará a los comités que se conformen para dicha tarea con recursos para gasolina marina.

Por otro lado, ante las trabajadoras de la Congeladora Mario’s y las de la Pesquera Carrillo, dio a conocer a partir del 1 de febrero se estará conformando el padrón de beneficiarios para el programa de Empleo Temporal Pesquero, que se entregará por parte del Gobierno del Estado de manera directa y sin intermediarios, al contemplar en por primera ocasión como principal requisito con el objetivo de que le llegue única y exclusivamente a quienes trabajen en el sector.
Además, abundó que a través de otras dependencias del Gobierno del Estado se les proporcionará otra clase de apoyos como parte de las acciones transversales para beneficiar a este sector productivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here