Guasave, Sin.- Con gran éxito se iniciaron las Jornadas Jumapag Avanza en Tu Comunidad, teniendo como anfitriones a la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines durante dos días en los que se pudieron realizar múltiples tramites que acercar a la paramunicipal con sus usuarios en la búsqueda de hacer equipo y sincronizar acciones que aporten a la mejora continua de los servicios y al rescate de Guasave, meta que se ha propuesto la alcaldesa, la licenciada María Aurelia Leal López.


Fueron dos días consecutivos, 29 y 30 de septiembre, los que el personal de la junta de agua se trasladó para colocar módulos receptores de usuarios en la plazuela del pueblo, con horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Como resultado se tuvieron solicitudes de estudios socioeconómicos para descuentos a usuarios de escasos recursos y/o afectados por la pandemia de COVID-19, tramites de cancelación y reactivación de cuentas, convenios de pagos con usuarios morosos, descuentos y solicitudes de conexión de servicios y una importante recaudación de fondos por conceptos de pagos de recibo de agua.
Además de informar a usuario sobre dudas en tramites a realizar o como efectuar reportes oportunos de fallas a través de las herramientas Aquabot y Aquatel.


Una de las partes más importantes para esta junta de agua son las encuestas realizadas a la población y usuarios de Jumapag, donde con 15 preguntas e conoce el sentir de ellos en cuanto al funcionamiento de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, además del trato recibido por el personal operativo y administrativo de la paramunicipal, pues marcará la pauta de mejora continua en dichos temas.
En este aspecto los resultados, enfocados a la población de Ruiz Cortines, fueron:
-El 100 % de los usuarios señaló que no ha otorgado pagos extras por servicios (mordidas)
-Un 40 % de los usuarios señaló que la atención a reportes se rápido.
-Un 44.5 % señaló que no hace nada cuando le falla algún servicio otro 44% dijo que acude a las oficinas más cercanas.


-Un 61.2% dijo que dos veces o más le falla algún servicio de agua potable, drenaje o saneamiento.
-El 45% catalogo como bueno el servicio ofrecido por Jumapag
Cabe destacar que en esta comunidad se anunció un paquete de obras que supera los 17 millones de pesos y en las cuales destaca la rehabilitación de la planta de agua potable y puntos estratégicos de drenaje.
La segunda comunidad en las que se aplicarán dichas jornadas será en Estación Bamoa, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la tarde en la plazuela municipal el día lunes 5 de Octubre en las cuales se sumará el Ayuntamiento de Guasave con un módulo de atención a usuarios en pago de predial.

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