Inician las festividades por el 458 aniversario de El Fuerte, con el Festival San Juan Bautista de Carapoa

0
34
  • Con la presentación de grupos danzantes y musicales de las comunidades indígenas aledañas, muestras gastronómicas típicas de la región, se dio inicio con el marco conmemorativo.

El Fuerte, Sinaloa, a 23 de junio del 2024.- El Ayuntamiento de El Fuerte da por iniciado el Festival de San Juan de Carapoa, su primer día arranco con danzas indígenas, bailables y demostración gastronómica local, los forenses celebran el 458 aniversario del municipio, las cuales se extenderán hasta el día domingo 26 de junio.

Año con año, comunidades indígenas de la región conmemoran esta fecha tan importante para ellos, la fundación de La Villa de San Juan Bautista de Carapoa, hoy conocida como El Fuerte de Montesclaros. Para este evento de inauguración se contó con la participación de grupos danzantes de pascola, así como la mundialmente reconocida danza del venado, los presentes también disfrutaron de la interpretación de diferentes canciones en la lengua yoreme.

Por su parte el alcalde Gildardo Leyva Ortega, se mostró contento por la participación de todos los presentes, haciendo hincapié, agradeciendo la unión de todos los centros ceremoniales para esta celebración, participando en las actividades programadas, que tienen como propósito la recuperación de la memoria histórica del municipio, a través de muestras gastronómicas, exposición de artesanías, danza y música.

“El festival los acercará a través de la danza, música, historia, gastronomía y tradición a nuestras raíces, que constituyen nuestra fuente de orgullo. Deseamos que disfruten de este festival, de nuestra gente, de nuestros mayos yoremes, de su estancia en El Fuerte, que es su casa y que disfruten la experiencia de vivir lo bueno”.

Por último, se hizo la invitación a que disfruten de los eventos que se aproximan estos días, donde se podrá degustar del Festival de La Pitaya y La Naranjita, el Festival del Callo y el Baile Popular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí