Ciudad de México.-El Instituto Nacional de Migración (INM) se comprometió a cuidar la integridad de los integrantes de la nueva caravana migrante rumbo a Estados Unidos, procedente de Honduras.

Tonatiuh Guillén, comisionado del instituto, aseguró que el número de centroamericanos en busca del “sueño americano” es mucho menor a lo especulado.

No obstante, es un asunto importante de atender y lo vamos a hacer con pleno respeto a los derechos humanos y cuidando la integridad de las personas cuando lleguen a México“, señaló en entrevista para Radio Fórmula.

Aquellos indocumentados que pretendan permanecer en México recibirán una tarjeta de estancia por razones humanitarias, que les permitirá tener una presencia regular.

El funcionario lamentó que líderes de la organización Pueblo sin Fronteras se aprovechen de la urgencia de los hondureños por salir de la violencia de sus pueblos, asegurándoles que el camino hacia Estados Unidos no es difícil ni el ingreso complicado, habiendo en dichas caravanas tráfico de personas.

Los migrantes que vienen de Centroamérica en caravanas tienen poca información, son engañados“, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here