Instalan Comisión de Fiscalización; se trabajará por mayor transparencia y rendición de cuentas

0
32

Con la asistencia de las siete diputadas y diputados que la integran, este viernes se declaró formal y legítimamente constituida la Comisión de Fiscalización de la Sesenta y Cuatro Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

Esta Comisión está integrada por siete diputadas y diputados y la preside el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, y como secretario está el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.
Como vocales participan las diputadas Alba Virgen Montes Álvarez, Flor Emilia Guerra Mena y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, y los diputados Adolfo Beltrán Corrales y César Ismael Guerrero Alarcón.
El presidente de la Comisión, Sergio Mario Arredondo Salas, declaró que con ello ya se está en condiciones de trabajar en el desarrollo de las funciones que se prevén en la Constitución Política del Estado de Sinaloa, la Ley Orgánica del Congreso del Estado y demás normatividad aplicable.
En su mensaje de instalación, consideró que el cimiento básico para el desarrollo de una sociedad son la transparencia y la rendición de cuentas.
“Nada ha lacerado más a las democracias que la corrupción, y nada ha lacerado más a la sociedad que la corrupción”, dijo.

El secretario de la Comisión, Marco Antonio Zazueta Zazueta (quien fue presidente de la misma en la 63 Legislatura), resaltó que el trabajo a realizar les da la oportunidad de velar por los intereses de la sociedad y de aplicar las facultades que tienen para que se le haga justicia a la sociedad.
La diputada Alba Virgen Montes Álvarez, en su calidad de vocal de la Comisión, reconoció que tienen el compromiso de presentar resultados, en el sentido de que haya transparencia y se combata a la corrupción.
La diputada Flor Emilia Guerra Mena, también vocal de la Comisión, invitó a las autoridades estatales y municipales a que trabajen con austeridad, honestidad, transparencia y eficacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here