Guasave, Sin.- Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria general ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) exhortó a funcionarios municipales y a organismos a unirse para erradicar la violencia familiar, la cual es ya un cáncer que lastima a la sociedad.

La funcionaria estatal tomó protesta al nuevo Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar la cual será dirigida por Hitzel Natalhy López Félix y en el que participan Seguridad Pública, la Dirección de Educación, Dirección de Salud, el Sistema DIF Municipal, regidores e instituciones como el Centro de Integración Familiar.

Meza Escalante dijo que es urgente atender el problema de la violencia familiar, pues Guasave está dentro de la Alerta de Género y el objetivo del gobernador Quirino Ordaz Coppel es erradicar en todo Sinaloa este fenómeno.

“Ya no queremos más feminicidios, ni que se agreda a niños y niñas”, aclara la funcionaria al tiempo que lamenta que prevalezca incertidumbre en la ciudadanía para caminar en las calles sin temor de que puedan ser víctimas de la violencia.

Fue clara en la recomendación de que las dependencias se coordinen y puedan fomentar con apoyo de otros programas como el IMSS-Oportunidades una cultura de prevención.
“Que no sea un consejo de membrete, hay que estar coordinados, ayudarnos, esto es un cáncer arraigado y no es fácil acabar con él”.

José Luis Guerrero secretario del Ayuntamiento reiteró el apoyo que tendrán de la presidenta municipal Aurelia Leal López para que se cumplan los objetivos de este consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here