El Fuerte, Sin.- Con la representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, el Secretario del Ayuntamiento Profr. Leonel Vea Gámez encabezó la Sesión de Integración del Subcomité de Desarrollo Social para el periodo 2018-2021 donde tomó protesta a los consejeros del comité integrado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, regidores de cada una de las fracciones parlamentarias, Síndicos Municipales y dirigentes de organismos sociales.
Vea Gámez señaló que con la instalación del Consejo se permitirá articular las acciones a desarrollar para construir las obras de beneficio social en forma transparente, dijo que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal va a seguir trabajando para continuar con el progreso y el desarrollo del municipio de El Fuerte e invito a la ciudadanía, a los sectores y organizaciones sociales a participar en la formulación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Por su parte, la Lic. Evangelina Quintero Ramírez, Directora de Planeación, Desarrollo Social y Económico Indicó que el Comité de Desarrollo Social es el mecanismo más importante de concertación, en el cual es posible articular la acción de la comunidad con la autoridad municipal, a fin de realizar obras como Agua potable; electrificación, caminos y carreteras, vivienda, salud, educación, turismo, deporte, desarrollo agropecuario, seguridad y procuraduría de justicia, asistencia y desarrollo comunitario y desarrollo social a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Los regidores Consejeros Carlos Flores, Carlos Sarmiento y Celida Vega Castro plantearon al director de Obras Publicas José Orduño Carlón, la inquietud que a través del Cabildo ha manifestado la ciudadanía por las obras que están inconclusas como son el arco de entrada, la pavimentación de la calle Ángel Flores y el acceso al parque turístico La Galera.
El responsable de la obra pública del municipio precisó que esas obras las licitó la Secretaria de Obra Pública del Gobierno del Estado y la inversión se realiza a través de esa dependencia estatal e informó que el Secretario Osvaldo López Angulo le confirmó que las obras se concluirán el próximo mes de enero pues dijo que ante la contingencia 19-E el gobierno estatal y municipal tuvieron que invertir recursos para auxiliar a la población damnificada por este fenómeno natural.
Finalmente se llevó a cabo la Toma de Protesta de los Consejeros Municipales que preside la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal como Presidente y Sachenka Urías como Vocal de Control y Vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here