El Fuerte, Sin.- Con la intención de trabajar por el bienestar social y atender y prevenir el problema de la violencia familiar, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, presidió la ceremonia de integración del Compavif, en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
Vea Gámez manifestó que del 2012 al 2014 colaboró en una campaña de prevención de la violencia familiar a niños, niñas, jóvenes y personas adultas de 56 comunidades indígenas y los casos de violencia familiar que se documentaron fueron canalizados a las instituciones correspondientes.
El Secretario de la Comuna al reconocer que existe violencia familiar en el municipio, en nombre de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal hizo el compromiso de apoyar irrestrictamente al Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia Familiar cuya Secretaría Ejecutiva recayó en la Psicóloga Lourdes Deyanira Rentería Rivera.
Por su parte, Marta Ofelia Meza Escalante, Secretaria Ejecutiva de CEPAVIF dio a conocer que el número de feminicidios ha bajado en un 50 por ciento pero dijo que se requiere trabajar más para que no haya violencia familiar, exhortó a los representantes de los organismos públicos y de la sociedad que forman el consejo, que trabajen para que este órgano no sea un membrete más. “Necesitamos acabar con esta violencia en la familia, porque si no terminamos con ella, la violencia en las calles va a seguir”. Puntualizó.
Dijo que se están proponiendo reformas en cuanto a la Ley para Atender y Prevenir la Violencia familiar, la cual se tiene que reformar al igual que al código penal, pues en ocasiones se hacen modificaciones que no se bajan al sistema, lo que limita que los Ministerios Públicos puedan actuar legalmente en contra del problema.
Finalmente Meza Escalante tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (COMPAVIF) que encabeza la Secretaria Ejecutiva Psicóloga Lourdes Deyanira Rentería Rivera así como regidores, representantes de la Sepyc, DIF, Uneme Capa, Secretaria de Salud, Seguridad Pública, Sipina, Crread y la Fiscalía General de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here