Los Mochis, Sin.- Desde el inicio del mes de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública implementa diversos operativos en el estado, con la única intensión de mantener a la baja a incidencia delictiva.

En entrevista para Conexión con Carlos Cota, Cristóbal Castañeda Camarillo explicó que los operativos implementados son contra el uso de pirotecnia, disparos de armas de fuego durante festividades y han emprendido un arduo trabajo en yonkes del estado contra el robo de vehículo.

Destacó que entre los operativos que se implementan está el de Paisano, mismo que se realiza en coordinación con la Policía de Proximidad Social, así como la implementación de los alcoholímetros, mismos que tienen el objetivo de que las familias se diviertan sanamente y de manera segura.

El funcionario explicó que el hecho de que Sinaloa se encuentre entre los rimeros lugares de mejor percepción de seguridad, obedece a la suma de esfuerzos de las corporaciones, ya que se han desplegado diversos operativos en lugares con alta incidencia.

Detalló que desafortunadamente los delincuentes se han visto en la necesidad de emigrar a los lugares con menor presencia policiaca, por lo que el despliegue en breve será constante en todas esas zonas.

Castañeda Camarillo indicó que este logro se dio a pasar que el año pasado se dieron de baja a 200 elementos de la Policía Estatal, sin embargo esperan que la cifra se recupere para el próximo año, ya que cuentan con un mayor número de personal apto para el área de seguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí